Select Page

Nos enorgullece anunciar que formamos parte de las más de 130 empresas uruguayas que adherimos a los Principios para Empoderamiento de las Mujeres (WePs), una iniciativa conjunta del Pacto Global de Naciones Unidas y de ONU Mujeres. 

Los WEPs buscan guiar a las empresas en la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad. Los Principios WEP se fundamentan en las normas internacionales del trabajo, en los derechos humanos, y en el reconocimiento del papel fundamental que juegan las empresas en la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. 

De esta forma, desde Grupo RUA nos comprometemos a tomar medidas contundentes para contribuir a la construcción de la igualdad de género en el trabajo, el mercado y la comunidad. 

Estos 7 principios abarcan: 

  1. Promover la igualdad de género desde la dirección al más alto nivel
  2. Tratar a todos los hombres y mujeres de forma equitativa en el trabajo; respetar y defender los derechos humanos y la no discriminación
  3. Velar por la salud, la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores y trabajadoras
  4. Promover la educación, entrenamiento, capacitación y desarrollo profesional de las mujeres
  5. Llevar a cabo prácticas de desarrollo empresarial, cadena de suministro y marketing a favor del empoderamiento de las mujeres
  6. Promover la igualdad mediante iniciativas comunitarias y de sensibilización
  7. Evaluar y difundir los progresos realizados a favor de la igualdad de género

Desde nuestros inicios, entendemos que las organizaciones de trabajo tenemos una enorme responsabilidad en promover espacios que permitan que mujeres y varones puedan desarrollar sus posibilidades por igual.  

Al comprometernos a los WEPs estamos adoptando una posición mucho más proactiva en el compromiso a la mejora de una problemática social que afecta a las mujeres en los diferentes ámbitos de su vida, contribuyendo desde el contexto laboral, a la construcción de una sociedad más justa en beneficio de todos. 

Este compromiso nos encuentra concentrando nuestros esfuerzos para desarrollar una estrategia interna para la igualdad de género, que abarcará la participación de todas las áreas de nuestra empresa en su conjunto. 

Desde RUA alentamos a que cada vez sean más las empresas que se sumen a este compromiso y que trabajen en realizar acciones concretas para impulsar la igualdad de género en el ámbito laboral, así como en las distintas esferas de la vida.