Select Page

Welp Bienestar

Condiciones Generales

 

Los servicios asistenciales de DARAMIX S.A. para los clientes de WENANCE se regirán por las siguientes Condiciones Generales, dentro de la República Oriental del Uruguay, según corresponda. Para solicitar los servicios asistenciales aquí incluidos, el beneficiario deberá, en todos los casos, comunicarse con la Central de Operaciones de RUA Asistencia, dando sus datos personales, para contar con la autorización correspondiente.

PRIMERO (ANTECEDENTES Y OBJETO)

Los servicios asistenciales descriptos en el presente anexo se enmarcan en el Contrato de Asistencia, celebrado entre las partes el día 14 de junio de 2019. Los servicios aquí comprendidos y cuyas condiciones se detallan a continuación, contemplan el Servicio de Mediphone, Servicio de Acompañante en Sanatorio, Asistencia Psicológica, Asistencia Nutricional, Asistencia Legal, Info 24 hs, Asistencia ante Robo, Programa de Descuentos y Beneficios Mashkady, que se brindarán de acuerdo con lo establecido en estas Condiciones Generales.

SEGUNDA (OBLIGACIONES DEL BENEFICIARIO)

Para permitir a DARAMIX S.A. asistir al beneficiario, queda expresamente convenido para todos los servicios comprendidos a continuación la obligación a cargo del beneficiario de:

a. Obtener la autorización de RUA Asistencia a través de su Central de Operaciones antes de tomar cualquier iniciativa o realizar cualquier gasto.

b. Aceptar las soluciones encomendadas por DARAMIX S.A.

c. Proveer los comprobantes originales de gastos reembolsables a RUA.

TERCERA (DEFINICIONES)

a. Beneficiario: La persona física que suscribe el contrato como titular.

b. Domicilio del Beneficiario: El domicilio declarado al momento de la contratación.

c. Enfermedad: Cualquier alteración en la salud del usuario que suceda, se origine, se manifieste por primera vez o descompense si es preexistente, comprometiendo el estado vital del usuario durante la vigencia del servicio.

d. Equipo jurídico: El personal del departamento jurídico de la compañía de asistencia, que presta los servicios de orientación jurídica a los usuarios, en los casos y con las limitaciones contemplados en este contrato.

e. Familiar en 1er grado: Cuando se menciona el término familiar en 1er. Grado se referirá al padre, madre, cónyuge e hijos.

f. Prestador de servicios: Son aquellas personas físicas y/o jurídicas que proporcionan los servicios en forma directa a los usuarios.

g. Representante a los efectos de este contrato: Cualquier persona, sea o no acompañante del usuario que realice gestión alguna para la prestación de los servicios de asistencia y que acredite su representación mediante carta firmada y copia de cedula del beneficiario.

h. Servicios de asistencia: Los servicios asistenciales que presta RUA Asistencia a través de terceras empresas a los usuarios.

CUARTA (MEDIPHONE – CONSULTA MÉDICA TELEFÓNICA)

El servicio consiste en el asesoramiento médico telefónico, prestado por médicos capacitados para resolver cualquier duda que al Beneficiario se le pueda plantear, referente a enfermedades, tratamientos, prevención de la salud, medicamentos, asesoramiento en la comprensión de informes y diagnósticos, así como respecto a la especialidad más indicada para la resolución de su problema de salud. Este servicio estará limitado a 3 eventos anuales por titular.

A | CONSEJO MÉDICO TELEFÓNICO:
En caso de necesidad, el Beneficiario podrá efectuar con el equipo médico de la RUA ASISTENCIA una consulta médica telefónica, durante las 24 horas del día los 365 días del año.

B | COBERTURA DE INFORMACIÓN SANITARIA:
Esta información médica podrá versar sobre los siguientes aspectos:
Procedimientos a seguir en determinadas patologías. Consejos ante urgencias médicas. Medicina preventiva. Consejos de salud en general. Consultas farmacológicas: posologías, interacciones. Centros sanitarios: públicos y privados. Embarazo, lactancia, infancia. Accidentes domésticos. Síndromes geriátricos. Enfermedades degenerativas. Consultas analíticas, vacunas. Ayuda en la comprensión de informes y diagnósticos.

C | OBJETO Y ALCANCE DEL SERVICIO:
Las recomendaciones dadas en ningún caso constituyen la realización de diagnóstico, indicación de tratamiento médico, ni prescripción de medicamentos. El consejo orientará al Beneficiario, pero no suplirá en modo alguno la eventual consulta personal que el interesado deba tener con su médico o institución médica de confianza.

QUINTA (SERVICIO DE ACOMPAÑANTE)

A | ACOMPAÑANTE EN SANATORIO:
En caso de hospitalización del beneficiario titular del servicio, por enfermedad o accidente, coordinamos el mejor servicio de acompañante, brindándole el cuidado y el apoyo que necesite según las circunstancias del caso.
Servicio de acompañante en sanatorio, con un límite máximo de hasta dos (2) eventos al año de 40 horas que podrán ser consumidas en franjas de 8 horas diarias como máximo. El servicio se debe coordinar con un mínimo de 24 horas de anticipación. Finalizado el tope de horas, la persona podrá contratar horas particulares.

B | CONEXIÓN ACOMPAÑANTE EN DOMICILIO:
Contamos con distintos tipos de servicios como atención en sanatorio, en domicilio, apoyo en convalecencia, enfermería, y otros.

SEXTA (ASISTENCIA PSICOLÓGICA)

Nuestros psicólogos especialistas ofrecerán al Beneficiario asesoramiento, consultas y orientación a distancia, sobre problemáticas comunes como depresión, adicciones, divorcios, violencia, problemas escolares, etc.

A | ORIENTACIÓN TELEFÓNICA
La asistencia será otorgada de manera anónima, sin recetar medicamentos, no emitir diagnóstico alguno. El objetivo es ayudar a la persona a través de la escucha activa, proporcionándole información y apoyo psicológico para desarrollar y potenciar recursos personales que permitan afrontar los conflictos que se le presentan y que le están creando algún tipo de malestar. Dependiendo de la problemática y la demanda de la persona, se realizaron labores de información, orientación, diagnóstico y tratamiento, y derivación en aquellos casos en los que considere necesario o existan servicios y recursos especializados. La problemática atendida es variada: problemas de relación, separación, hijos, pareja, violencia doméstica, desorientación personal, piscología infantil, problemas escolares.

B | TRATAMIENTOS
Orientación acerca de las medidas a seguir, según requiera el caso remitiéndolo a: Visita al consultorio de un terapeuta o citas con terapeutas en una clínica o centro hospitalario. La atención en consultorio será con precios preferenciales, a cargo del Beneficiario.

C | INFORMACIÓN SANITARIA
Además, tendrá derecho a información general acerca de hospitales, clínicas e instituciones médicas de nuestra red a nivel nacional e internacional. Sin límite de eventos.

SEPTIMA (ASISTENCIA NUTRICIONAL)

El servicio brinda acceso al consejo de nuestro equipo de nutrición, las 24 horas al día los 365 días al año para el Beneficiario.

A | ORIENTACIÓN TELEFÓNICA:
Nuestros especialistas calcularán el índice de masa corporal (IMC) del Beneficiario y evaluarán si existe algún grado de riesgo. Se le orientará sobre el peso ideal en relación con su edad y actividad física diaria. Adicionalmente proporcionarán al Beneficiario, orientación telefónica sobre los alimentos más adecuados y la rutina de ejercicio más conveniente y compatible con las posibilidades del beneficio. Este beneficio alcanza hasta 2 eventos mensuales.

B | CONSULTA WEB:
Consultas con nuestros profesionales vía e-mail. Le enviamos consejos especialmente desarrollados por nuestro equipo médico que le ayudarán a conseguir sus objetivos. Este servicio no tiene límite de eventos.

C | ATENCIÓN EN DOMICILIO:
En caso de que el Beneficiario requiera una asesoría más personalizadas, se le coordinará la visita al domicilio de nuestros nutricionistas con costo preferencial para el Beneficiario, donde podrá gestionar el diseño de un Plan de Actividad y alimentación para él. Servicio en conexión, sin límite de eventos y con costo bonificado para el beneficiario.

OCTAVA (ASISTENCIA LEGAL)

A requerimiento del usuario se lo contactará telefónicamente con un abogado especializado para que realice cualquier consulta en referencia a algún tema legal, como por ejemplo de las siguientes ramas del Derecho: Derecho Laboral, Derecho Civil, Derecho de Familia, Derecho Mercantil, etc.

A | ASESORAMIENTO EN SITUACIONES COMO:
Robo del domicilio o del automóvil. Accidente automovilístico, fallecimiento de un familiar, extravío o robo de documentos.

B | CONSULTAS SOBRE DERECHOS RELATIVOS A SU VEHICULO:
Por accidentes de circulación, daños causados por mercancías transportadas, delitos por omisión de socorro, conducción sin autorización administrativa, etc.

C | ELABORACIÓN, REVISIÓN Y PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS LEGALES:
– Contratos de Trabajo, Denuncia por robo o por pérdida de documentos personales, pérdida de bienes materiales, pérdida de licencia de conducir, etc.
– Elaboración de Minutas para:
– Compra Venta de bienes, Poderes, generales y especiales, Revocatoria de Poderes, Permisos de Salida, Hipotecas, Cancelaciones de Hipotecas, Promesas de Compra Venta, Posesión efectiva, Garantías Económicas.

D | ACCESO A INFORMACIÓN ADICIONAL COMO:
Valores pago Impuesto Predial, Obtención RUT. Apertura de empresas, impuestos, etc. Requisitos en general para trámites legales en las áreas descritas
El asesoramiento legal telefónico es limitado hasta tres eventos anuales. La redacción de documentos y el asesoramiento legal in situ o durante procesos judiciales será a cargo del Beneficiario.

NOVENA (INFO 24)

Se proporcionará el servicio ilimitadamente las 24 horas los 365 días del año. A requerimiento del usuario, RUA ASISTENCIA brindará información general del país, sobre algunos de los puntos que se detallan a continuación, o la que el asegurado estuviera necesitando.

A | INFORMACIÓN CLIMÁTICA:
Estado del tiempo en toda la República Oriental del Uruguay

B | INFORMACIÓN TURÍSTICA:
Lugares de interés público e histórico. Parques nacionales. Hotelería. Restaurants. Reservas de pasajes de avión, hoteles y restaurantes Requerimientos de vacunas y visas para otros países

C | SERVICIO DE RUTAS:
Estaciones de servicio. Calles y rutas. Meteorología. Transporte. Caminos alternativos. (D) SERVICIOS PÚBLICOS:
Bomberos. Policía. Hospitales. Farmacias. Clínicas. Veterinarias.

E | OCIO Y DEPORTES:
Centros Comerciales. Eventos deportivos. Cines. Teatros. Espectáculos. Horarios y días de apertura de museos, bibliotecas y otras instituciones en la República Oriental del Uruguay. Eventos deportivos y espectáculos en las principales ciudades de todo el país.

F | MOVILIDAD:
Taxis. Remises. Transporte de pasajeros. Vuelos

DECIMA (ASISTENCIA ANTE ROBO – ONE CALL)

Servicio diseñado para la eventualidad de que el BENEFICIARIO sufra un robo o asalto al momento de realizar una transacción desde un cajero automático o conduciendo su vehículo. Si esto sucediera se coordinarán los servicios necesarios para resguardar la tranquilidad, preservando la integridad física y financiera:

A | AMBULANCIA:
Envío de ambulancia en caso de lesiones a consecuencia del robo o asalto, para la atención de primeros auxilios y traslado sin costo hasta un centro hospitalario dentro del ámbito urbano donde ocurrió el robo o asalto. Incluye gastos médicos asociados por servicios y procedimientos realizados dentro del móvil sanitario como ambulancia o unidad de rescate médico siempre y cuando sean necesarios para estabilizar al BENEFICIARIO durante el traslado antes del ingreso al centro asistencial.

Para la prestación de este servicio, y ante la no disponibilidad de servicios por cualquier causa, la Compañía podrá recurrir a los servicios públicos de emergencia.

B | TRASLADO:
Tu traslado en taxi hasta la comisaría más cercana, sin costo, para que puedas hacer las denuncias correspondientes.

C | AVISOS URGENTES:
Damos aviso a tus familiares o contactos sobre el hecho ocurrido y el estado de la situación, poniéndote en conferencia telefónica con ellos si fuera necesario.

D | COMPAÑÍA DE SEGUROS:
Aviso de la Compañía de Seguros del Beneficiario, sobre el siniestro en cuestión, y multiconferencia con su asesor de seguros. (E)ASESORAMIENTO LEGAL: A requerimiento del usuario se lo contactará telefónicamente con un abogado especializado para que lo asesore sobre los pasos a seguir.

F | BLOQUEO DE DOCUMENTOS:
Asesoría en el bloqueo de documentos de identidad, licencia de conducir documentos del vehículo, chequera bancaria, tarjetas de crédito y débito, celular, etc., procediendo a tu solicitud, a denunciar el robo o asalto y asesorar en las gestiones necesarias de bloqueo y/o cancelación, enlazándote con las compañías emisoras y/o instituciones gubernamentales.

G | SERVICIO DE CERRAJERÍA:
Cerrajería al domicilio para cambio de combinación de cerraduras de acceso al mismo, en caso de robo, asalto o extravío involuntario de llaves. Incluye la entrega de 2 llaves para cada combinación nueva cambiada, reja de acceso y puerta principal de acceso (Max. 1 evento por año).

H | REMOLQUE DE AUTOS:
Servicio de grúa para el traslado del vehículo y transporte del BENEFICIARIO, en caso de robo o extravío involuntario de las llaves del vehículo del BENEFICIARIO. Se enviará un grupo de profesionales para la apertura del vehículo y si no es posible, se enviará un taxi para retirar una copia que se encuentre en otro lugar. De lo contrario se enviará un servicio de remolque para trasladar el vehículo hasta el lugar que la beneficiará determine hasta un límite máximo de 50kms y 1 por evento por año. (I) CONTENCIÓN PSICOLÓGICA: Atención psicológica en caso de trauma o shock como consecuencia del robo o asalto. Esta atención profesional deberá ser solicitada dentro de las dos (2) semanas siguientes de ocurrido el robo o asalto.

DECIMA PRIMERA (PROGRAMA DE DESCUENTOS Y BENEFICIOS MASHKADY)

El programa de Descuentos y Beneficios Mashkady permite a los beneficiarios acceder a los productos y servicios de los aliados comerciales al programa.
El beneficiario puede acceder a los mismos o bien desde la web de Mashkady.com o bien presentando la tarjeta digital o indicando su nro. de cliente o cédula de identidad en el local comercial adherido.

Wenance podrá enviarle al cliente una tarjeta digital al Beneficiario con el formato brindado por RUA Asistencia.

Este programa no tiene carácter de exclusividad.
Los locales comerciales podrán ser identificados en la vía pública mediante la incorporación de un sticker con el nombre de Mashkady, el cual está sujeto a la voluntad del propietario del establecimiento.

La información referida a los establecimientos aliados es suministrada exclusivamente por cada uno de dichos establecimientos, en consecuencia, RUA ASISTENCIA no es responsable del contenido, o autenticidad o veracidad de dicha información. RUA Asistencia no será responsable por los daños que pudieran sufrir el Beneficiario en ocasión de la utilización de los Beneficios Mashkady. Dicha responsabilidad será de los Establecimientos Adheridos. El Beneficiario, al suscribirse y adherirse al Programa, brinda su conformidad y autoriza a RUA ASISTENCIA a enviarle y trasmitirle todo tipo de comunicaciones, avisos y mensajes que guarden relación con el Programa y con los fines publicitarios, comerciales y promocionales a los domicilios, como así también a las direcciones de correo electrónico y teléfonos, que se encuentren registrados en la Base de Datos. El Programa podrá ser extendido a otros países. En ningún caso RUA ASISTENCIA será responsable, por la utilización indebida que pudieran hacer terceros de las Tarjetas, ni por los daños y perjuicios que tal circunstancia pudiera ocasionar al Beneficiario, y a los Establecimientos Adheridos. En este sentido RUA ASISTENCIA, no responderá en caso de robo, hurto, pérdida o extravío de las Tarjetas, ni ningún uso por extraños empleando impropiamente las mismas, o en cualquier otra que contraríe la voluntad del Beneficiario. El robo, hurto, extracción, pérdida o deterioro sustancial de las Tarjetas deberá ser denunciado, de manera inmediata por el Beneficiario a RUA Asistencia.

DECIMA SEGUNDA (OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDAD)

El Prestador queda relevado de responsabilidad cuando por casos fortuitos o de fuerza mayor, tales como actos de sabotaje, guerras, catástrofes de la naturaleza, dificultades en los medios de comunicación o cualquier otro hecho que no haya podido preverse o que previsto no ha podido evitarse, no pueda efectuar cualquiera de las prestaciones específicamente previstas en este condicionado. Cuando situaciones de esta naturaleza ocurrieran, el Prestador se compromete a ejecutar sus compromisos dentro del menor plazo posible.

Cuando se produzca alguno de los hechos objeto de las prestaciones garantizadas por este Condicionado, el Beneficiario solicitará por teléfono la asistencia correspondiente, indicando sus datos identificatorios, el lugar y teléfono donde se encuentra y la clase de servicio que necesita antes de iniciar cualquier acción o efectuar cualquier pago. DARAMIX S.A. tomará el lapso prudencial (según los casos) para determinar la asistencia, o en su caso determinar el alcance de la prestación, observando los tiempos de respuesta al auxilio. El Beneficiario conoce esta circunstancia y acepta el alcance de esta. DARAMIX S.A. se reserva el derecho de solicitar al Beneficiario el reembolso de cualquier gasto realizado indebidamente, en caso de haberse prestado servicios no contratados o en forma diferente a lo establecido.

DECIMA TERCERA (REINTEGROS)

Todos los casos de reintegro arriba previstos deberán contar con la autorización previa de la Central Operativa de DARAMIX S.A. Para permitir la evaluación de este, el beneficiario deberá suministrar previamente toda la documentación original necesaria que acredite, al exclusivo criterio de DARAMIX S.A. la recepción del servicio y la procedencia de los gastos incurridos.

Únicamente serán consideradas las solicitudes de reintegro cuyos comprobantes originales se presenten dentro de los treinta (30) días de la fecha de ocurrencia de los hechos. Pasado dicho plazo, cesará todo derecho del beneficiario para efectuar reclamo alguno.

DECIMA CUARTA (NORMAS GENERALES)

a. Cooperación
El Beneficiario cooperará con DARAMIX S.A., a los efectos de permitir el buen desarrollo de las asistencias previstas, y se entenderá que el Beneficiario renuncia a su derecho a recibir asistencia en caso de que no acepte cooperar, ni acepte las instrucciones que reciba por parte de DARAMIX S.A.
El Beneficiario suscribirá todos los documentos que se le requieran a los efectos previstos para recobrar los gastos e indemnizaciones pagadas de quien proceda y asistirá a las audiencias judiciales en las que sea necesaria su presencia en caso de trámite judicial.

b. Limitación
En caso de accidente o incidente que pueda generar una prestación asistencial, el Beneficiario deberá tomar todas las medidas necesarias para limitar sus derivados y consecuencias.

c. Subrogación
DARAMIX S.A. se subrogará al Beneficiario hasta el límite de los gastos realizados o de las cantidades pagadas, en los derechos y acciones que correspondan al mismo contra cualquier responsable de un accidente que haya dado lugar a la prestación de alguna de las garantías descriptas.

d. Responsabilidad
La mayor parte de los proveedores de los Servicios asistenciales son contratistas independientes y no empleados ni subordinados de DARAMIX S.A. por lo cual DARAMIX S.A. será responsable de cualquier acto u omisión por parte de dichos proveedores que actúen en nombre de DARAMIX S.A. Se definen Proveedores; los médicos, hospitales, clínicas, ambulancias, hoteles, grúas, y cualquier otra entidad proveedora de la asistencia de acuerdo con una referencia de DARAMIX S.A. a un beneficiario.

Las obligaciones y responsabilidades que asume DARAMIX S.A. conforme al presente contrato quedarán limitadas a la prestación de los servicios de asistencia previsto, excluyéndose en todo caso, daños morales o emergentes, de imagen comercial, daños indirectos, lucro cesante, multas o sanciones, el retraso de la presencia del Beneficiario en destino o en su domicilio, así como cualquier prestación establecida que tenga naturaleza punitiva o de ejemplaridad.

e. Cancelación
DARAMIX S.A. estará en pleno derecho de cancelar la prestación de las garantías previstas en los casos en que el Beneficiario causara o provocará intencionalmente un hecho que dé origen a la necesidad de prestar cualquiera de los servicios aquí descriptos, o si el Beneficiario omitiera información o proporcionará intencionalmente información falsa o errónea.

f. Declaración
El uso del servicio de asistencia implica la conformidad con el presente programa.

g. Exclusiones generales
No son objeto de la cobertura detallada en este anexo, ni darán lugar a reclamaciones, los servicios que el afiliado haya concertado por su cuenta y los gastos que no se encuentren cubiertos en las presentes Condiciones Generales.

h. Central de alarma
En cuanto se produzca un accidente o incidente que pueda motivar la intervención asistencial, el Beneficiario podrá llamar a la central de alarma las 24 horas del día durante todo el año, al número 29000018.